blog-image

Daniel Binelli y Rubén Parejo

Daniel Binelli y Rubén Parejo, unen sus particulares habilidades para ofrecer un programa que recorre la historia del tango desde sus inicios, en la etapa de la Guardia Vieja, hasta llegar al tango más reciente, sin obviar la Guardia Nueva y la revolucionaria concepción musical de Piazzolla.


Daniel Binelli | bandoneón

Internacionalmente reconocido como compositor, arreglador y maestro del bandoneón, Daniel Binelli realiza extensas giras de concierto, como solista y con sus alianzas musicales. Es reconocido como el máximo exponente de la música de Astor Piazzolla. En 1989 se unió al New Tango Sextet de Astor Piazzolla, junto a quien realizó varias giras internacionales. Orquestas con las que Binelli se presentó como solista incluyen a la Sinfónica de Filadelfia,Atlanta, Virginia, Sydney, Montreal, Ottawa, San Petersburgo y Tonhalle de Zurich. Algunos de los directores con quien ha colaborado, incluyen a: Charles Dutoit, Lalo Schifrin, Franz Paul Decker, Robert Spano JoAnn Faletta, Giselle Ben Dor, Isaiah Jackson, Michael Christie,Lior. Shambadal and Daniel Schweitzer, Binelli dirigió la operita: “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla, junto a la cantante italiana Milva. Las colaboraciones del Maestro Binelli incluyen su dúo con la pianista Polly Ferman y el guitarrista Eduardo Isaac así también con el Binelli- Ferman- Isaac Trío.


Rubén Parejo | guitarra

Rubén Parejo, galardonado en varios concursos internacionales, es profesor invitado en numerosos cursos,seminarios, concursos y clases magistrales en universidades y conservatorios. Como guitarrista solista ha actuado en Holanda, Italia, Portugal, México, Francia, USA, Argentina, Austria, Inglaterra, Brasil, Alemania, Croacia, Suiza, Israel, República Checa, Tailandia…siendo su manera de interpretar elogiada por la prensa y revistas especializadas. Ha dado conciertos y clases magistrales en diferentes ciudades de Japón. Le han dedicado obras compositores como E. Sanz Burguete, J. Torrent, E. Morales-Caso, J.Cardoso, R. García i Soler, V. Roncero, J. Lázaro y P. Carrascosa.

Es catedrático de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Valencia, académico de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana y director artístico del Festival Internacional de Guitarra “Luys Milán”.