blog-image

Iván Cebrián / Ausiàs Parejo

Iván Cebrián | guitarra eléctrica

Virtuoso. Homenaje a Joe Pass

Profesor Licenciado en guitarra de jazz por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, con la obtención del Premio Extraordinario Final de Título en la especialidad de interpretación, itinerario guitarra jazz por el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Desde sus inicios ha contado con el apoyo de enormes figuras del Jazz nacional como Ramón Cardo, Perico Sambeat o Jesús Santandreu entre otros. Ha formado parte de todo tipo de proyectos, desde dúo hasta grandes formaciones, en festivales de Jazz internacionales como el de Valencia, San Sebastián, San Javier, Amersfoort (Holanda), Sonora (México), Ciudad de México, Medellín (Colombia), Timisoara (Rumanía), Cádiz, Alhaurín, Castellón, Madrid, entre muchos otros.

Guitarrista de jazz, compositor, educador y productor reconocido en el panorama musical actual a nivel nacional e internacional en la escena jazzística, colaborando con grandes proyectos alrededor del mundo. Gracias a sus inquietudes por diferentes estilos de música creativa, ha trabajado como músico de sesión desde los 16 años para artistas de renombre internacional de estilos tan dispares como la música brasileña, latinoamericana, tradicional valenciana, pop, folk, entre muchos otros.


Ausiàs Parejo | ganador VII Concurso de Guitarra de Gandía

La guitarra mediterránea a la luz de Sorolla

Ha ganado 36 PRIMEROS PREMIOS en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el Concurso Internacional de Guitarra Alhambra, CIGA2922, Juventudes Musicales de España, Certamen de Jóvenes Solistas de la GVA y los segundos premios en el “Michele Pittaluga” de Alessandria y el “Andres Segovia” de La Herradura. Es el único guitarrista ganador de las 4 categorías del Concurso de Guitarra de Gandía. Ha sido invitado en prestigiosos festivales de guitarra de Italia, Croacia, Portugal, Estados Unidos, México, Francia, República Checa y España. Ha grabado dos CD, el último en 2023 como solista para la discográfica Naxos. Ha interpretado conciertos como solista con orquesta, destacando, entre otras, la Orquesta Classica Città d’Alessandria, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Joven Orquesta de la Diputación de Alicante. Le han dedicado obras los compositores Eduardo Morales-Caso y Juan Erena. Ausiàs Parejo estudia en el CSM “Joaquín Rodrigo” de Valencia con Rubén Parejo.